Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 9 de agosto de 2024. El jefe de Vigilancia Epidemiológica de IMSS-Bienestar, Óscar Daniel Ortiz Orozco, informó que para dar una mayor cobertura se ampliaron los horarios en 59 unidades de salud en el estado.
En entrevista, detalló que se dará atención desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, los sábados y domingos, y se dará pauta a que los centros que estaban cerrados den cobertura a la población.
Dio a conocer que el IMSS-Bienestar contrató a 59 médicos que harán trabajo de campo y darán atención de miércoles a viernes en el mismo centro de salud asignado, además de que acudirán a casas para la detección de pacientes hipertensos y diabéticos; también revisarán cartillas de vacunación y los fines de semana darán consultas médicas.
Ortiz Orozco detalló que la ampliación del servicio será en los 36 municipios y comenzaron a laborar desde el primero de junio.
Asimismo aseguró que se reforzará la seguridad en los centros de salud para evitar asaltos y robos, e indicó que «se está fortaleciendo la seguridad y el tema de recursos».