Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 9 de agosto de 2024. La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene cinco días, que se vencen la semana entrante, para responder a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) sobre el uso del recurso que se le ministró para la compra de un helicóptero y el pago de pensiones de excolaboradores, así lo informó el titular del órgano.
José Blas Cuevas Díaz explicó que tras las acusaciones que aparecieron en medios de comunicación, la ESAF inicio dos investigaciones para corroborar si el recurso fue bien utilizado o no.
Advirtió que en caso de que se corrobore que hay un uso indebido del recurso se dará parte a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), para que pueda iniciar una investigación de carácter penal.
«Ya se le notificó a la Fiscalía General del Estado el que nos aclare estas conductas de carácter técnico. Le pedimos que nos dé cuenta específica de qué hizo con ese dinero, cómo lo distribuyó, cómo lo gasto y nosotros ya determinaremos si es correcta la forma en que lo hicieron, o si ya hay otro procedimiento sancionador que perseguir. Se le hicieron dos investigaciones separadas; una por el helicóptero y otra por el pago a pensionados», expresó el auditor.