Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 12 de agosto de 2024. Ante el incremento en los insumos, diversas organizaciones de transportistas entregaron a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) una solicitud de ajuste a la tarifa mínima.
Los inconformes se dieron cita afuera de las oficinas de la dependencia estatal, ubicadas en la avenida Plan de Ayala en Cuernavaca, para entregar un estudio de factibilidad que les efectuó un despacho contable y que arrojó que se requiere un ajuste a 14 pesos en la tarifa mínima.
Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), dijo que hace más de tres años les autorizaron un ajuste a la tarifa y de acuerdo con un estudio de factibilidad que realizaron con un despacho contable, éste arrojó que se requiere un nuevo ajuste, esta vez a 14 pesos.
El líder transportista insistió en que se hizo el estudio con base en el aumento de los insumos y el salario mínimo, y les arrojó esa cantidad.
De acuerdo con Rivera Jaimes, sí cumplieron con los acuerdos que hicieron con las autoridades, tales como la instalación de GPS en todas las rutas y la remodelación de las unidades, «pero es como todo, con el tiempo se desgasta, hasta uno».
Al término de la reunión con las autoridades de la SMyT, los representantes de las organizaciones del transporte informaron que el acuerdo es que le presentarán el estudio de factibilidad al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.