Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 12 de agosto de 2024. El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, exhortó a la población a que mantenga sus patios limpios para evitar criaderos del mosco transmisor del dengue, porque las termonebulizaciones son insuficientes para combatir el problema.
En entrevista, tras encabezar el cabildo juvenil, el edil informó que como estrategia para combatir el dengue realizan termonebulizaciones en las colonias a partir de las seis de la mañana, además de campañas de descacharrización.
Sin embargo, subrayó que esto no es suficiente y se requiere del apoyo de la población con la limpieza de sus viviendas, de los terrenos, de casas que no están habitadas.
Añadió que es necesario que deudos efectúen una limpieza más constante de las tumbas donde están enterrados sus familiares, y no hacerlo únicamente en temporada de Día de Muertos; lo anterior, debido a que han detectado una alta incidencia de casos de dengue en la periferia de los panteones.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal en Morelos, en la semana epidemiológica número 31 se han registrado 14 defunciones por dengue y más de dos mil casos confirmados, lo que ubica al estado en los primeros lugares con mayor incidencia de la enfermedad.