Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 13 de agosto de 2024. En el noveno aniversario de haberse declarado la Alerta de Violencia de Género (AVG) en Morelos, la violencia feminicida no para, afirmó la activista Andrea Acevedo García.
La vocera de la asociación civil Divulvadoras expresó que en lo que va del año han documentado el deceso de 83 mujeres que fueron víctimas de feminicidio; la estadística supera con 37 casos la cifra del 2023, la cual era de 46 decesos por esta causa.
Acevedo García hizo un llamado a las autoridades entrantes a que intervengan y hagan su trabajo, a fin de que las mujeres tengan una vida libre de violencia en la entidad morelense.
«Como Divulvadoras estamos contabilizando 83 feminicidios en lo que va del 2024, y ya observamos que hay un aumento de 37 feminicidios en comparación a lo que llevábamos el año pasado a estas mismas fechas; el año pasado llevabamos contabilizados 46 feminicidios en la segunda semana de agosto, y hoy llevamos casi el doble. No tenemos una reacción ni rápida ni constante de las autoridades, pareciera que como ya va a haber cambio de gobierno pues no es tan importante o no hay mucho qué hacer», anotó la activista, quien también señaló la necesidad de que «los gobiernos, tanto estatal como municipal, entren con un compromiso de disminuir la violencia contra las mujeres».