Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 13 de agosto de 2024. Tal y como cada año, desde hace doce, la señora Alma Grisela Nieto Manuel recordó este día que su hijo desapareció, trece años atrás, y hasta el momento no hay nada concreto sobre este hecho.
En el memorial de víctimas, la madre de Diego Armando expresó que la búsqueda de su hijo ahora se hará en los cuerpos de personas que están depositados en las fosas «regulares» y en las clandestinas.
La señora Nieto externó su descontento de que el gobierno federal se ha centrado en la búsqueda de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y ha dejado el resto de desapariciones en segundo término.
«Ahora van a buscar en las fosas clandestinas y en las fosas «legales», hasta el momento no ha sido encontrado en ningún lado. Que atiendan el delito sobre desaparecidos, el presidente López Obrador se enfocó más en los desaparecidos de Ayotzinapa y hay miles de desaparecidos en todo el país «, comentó la madre del joven víctima de desaparición.
Diego Armando Nieto Manuel desapareció el 13 de agosto de 2011, en la Unidad Morelos de Xochitepec; salió a trabajar, pero ya no regresó.