Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 14 de agosto de 2024. El ajuste en la tarifa del transporte público con itinerario fijo en la entidad tiene que ser equitativo, es decir, que beneficie al usuario y al transportista, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Cuernavaca.
David Ricardo López Jiménez expresó que el ajuste en la tarifa mínima debe ser debidamente analizado y debe comprometer al gremio transporista a prestar un servicio digno para los usuarios.
El presidente de la cúpula empresarial dijo que se debe hacer un análisis técnico, mismo que tendría que socializarse con la población.
López Jiménez también aseveró que el ajuste debe no ser drástico, a fin de que la gente no se vea afectada.
«Cada vez que se toca este tema creo que es una área de oportunidad para corregir muchos otros, porque es el momento de negociarlo. Para nosotros es importante que se preste un servicio a la altura de lo que una ciudad quiere mejorar; el costo tiene que ser accesible para la comunidad, pero que también sea rentable y una obligación para que ellos mejoren las condiciones de transporte. Tenemos que conciliarlo», declaró el titular de la Canaco-Servytur.