Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 14 de agosto de 2024. La mañana de este miércoles ocurrió un nuevo deslizamiento de tierra del paredón que divide a la colonia Los Pilares y a Mina 5.
Habitantes de la calle Bugambilias reportaron la caída de piedras y tierra en la zona, por lo que autoridades se movilizaron al lugar para corroborar la información y cerciorarse de que no hubo daños materiales ni pérdida de vidas.
Personal de Bomberos y de Protección Civil de Cuernavaca, así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), acordó la zona y notificó a habitantes sobre el riesgo que corren al permanecer en el sitio.
Por su parte, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, precisó que al ser una mina la que se ubica en el área, el material que hay en la misma es muy inestable.
» Afortunadamente no hay víctimas y se está acordonando la zona para pedir a los habitantes de cuatro inmuebles, que son los más cercanos al deslizamiento, que valoren la posibilidad de ir al albergue. Queremos evitar el riesgo para más personas; si ya sus inmuebles están construidos en zona de riesgo, que valoren su vida, su integridad y que tomen la mejor decisión para ellas y ellos», dijo el alcalde capitalino.
Urióstegui Salgado puntualizó que los trabajos que se llevan a cabo para reubicar algunas tumbas no se dejarán de realizar.