Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 15 de agosto de 2024. Previo al regreso a clases, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Morelos emitió un llamado a padres de familia para que no adquieran préstamos en aplicaciones de celular ni en instituciones que no sean bancarias o financieras debidamente establecidas.
Carlos Flores Hernández manifestó que el acceder a préstamos en aplicaciones puede representar un riesgo, dado que toda la información del equipo celular podría ser manipulada.
El asesor de educación financiera recordó que en todo el país existen 52 instituciones bancarias, cajas de ahorro y sociedades financieras de objeto múltiple en donde se puede hacer una solicitud de préstamo.
«Muchos padres de familia se están viendo inmersos en la solicitud de créditos, para hacer frente a esta compra de útiles escolares; evitar endeudarnos o tramitar créditos fáciles que están a través de aplicaciones. Este tipo de crédito, al no estar regulado, es extremadamente caro; al momento de contratarlo le estás dando acceso a tus datos, fotografía y a toda la información asociada al celular. Si vamos a solicitar un crédito, que sea dentro de un crédito formal», expresó Carlos Flores.