Trabajadores del PJF en Morelos se suman a paro indefinido de labores

Manifestación ante juzgados federales

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 19 de agosto de 2024. Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Morelos se sumaron al paro de labores de manera indefinida hasta que sean escuchados y se dé marcha atrás a la reforma judicial, porque atenta contra la autonomía y la división de poderes.
En entrevista, Luis Vega Ramírez, magistrado adscrito al Tribunal Colegiado de Apelación del Décimo Octavo Circuito en Morelos, dijo que a partir de este lunes se declaran en paro y dejarán de atender cerca de 200 casos; añadió que únicamente atenderán los asuntos urgentes, como los que violentan los derechos humanos, tales como la tortura y las detenciones ilegales.
Subrayó que hasta que no los escuchen y den marcha atrás a dicha reforma, porque atenta contra la democracia y la justicia, ante la remoción de magistrados, ministros y jueces, entonces volverán a sus labores.
«Es una destrucción de la carrera judicial; se dice que estamos subordinados y somos corruptos, y es una falacia al no ceder a la subordinación de otros poderes», externó.
Además los inconformes señalaron que la reforma al Poder Judicial generará jueces sometidos al grupo en el poder; «no a una reforma absurda que encuentra su sustento en el odio y la traición, no a una reforma de ocurrencias», manifestaron.