Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 22 de agosto de 2024. En los últimos tres años, en la capital morelense, la autoridad municipal ha concretado varias acciones a favor de los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca.
El alcalde José Luis Urióstegui Salgado refirió que, al comienzo de la gestión, los bomberos enfrentaban varias deficiencias, tanto en sus prestaciones como en sus herramientas de trabajo.
«Durante esta administración no han visto que nuestros bomberos salgan a la calle a ‘botear’, por obtener dinero y comprar cosas que les son útiles. Hemos procurado darles los insumos necesarios, nosotros hemos invertido en uniformes y en equipamiento para que no haya carencia cuando se requiere que participen. Los bomberos habían ganado un laudo que se fue postergando, y finalmente les reconocimos ese derecho; hoy sus prestaciones están aseguradas», expresó el edil, quien reconoció la labor de este personal.
Urióstegui Salgado también destacó que producto de la hermandad con ciudades norteamericanas se han recibido donaciones de unidades de apoyo para atender emergencias.