Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 23 de agosto de 2024. A cinco días de que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) cerró por obra la circulación en los carriles Tepoztlán-Cuernavaca, reiteró a conductores las cinco vías alternas que se habilitaron para los automovilistas particulares, de carga y pasajeros.
Al tiempo de ratificar que el único tramo carretero con restricción a la circulación es el tramo cerrado en los carriles Tepoztlán-Cuernavaca, a partir de la caseta, detalló que las unidades de carga deben usar la autopista Siglo XXI con dirección a la autopista Cuernavaca-Acapulco.
Asimismo los vehículos ligeros que van de Cuautla a Cuernavaca, Oaxtepec-Cuernavaca y Yautepec-Cuernavaca tendrán que utilizar la carretera libre a la capital morelense, dirigiéndose al poblado de Cocoyoc y pasando por»Los Arcos», Yautepec, «Cañón de Lobos» y Jiutepec, hasta llegar a dicho municipio.
De Tepoztlán a Cuernavaca, la recomendación es hacer uso de la carretera federal, que cruza por los poblados de Ahuatepec, Ocotepec y Chamilpa, para llegar a la capital morelense.
La obra que inició el gobierno federal a través de la SICT está desarrollándose desde el pasado 19 de agosto, hasta el 26 de septiembre próximo.