Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 23 de agosto de 2024. Transportistas dieron de plazo hasta el domingo para que Cuauhtémoc Blanco Bravo autorice un ajuste emergente a la tarifa mínima o, de lo contrario, el próximo lunes, que es el regreso a clases, suspenderán servicio más de siete mil 500 unidades, a partir de las nueve de la mañana, y habrá bloqueos.
Los concesionarios del transporte público señalaron que ante las vueltas que les ha dado el gobierno estatal, debido a que les pospuso la reunión pactada para este viernes hasta el siguiente, dieron este ultimátum al domingo, a fin de que se restablezca el diálogo y las negociaciones, o el lunes suspenderán el servicio.
Insistieron en que urge un nuevo ajuste a la tarifa mínima, aunque no sean los cuatro pesos como han pedido, pero sí un incremento porque los insumos se han elevado.
Enfatizaron que este gobierno saliente debe atender su petición y cumplir con su promesa de hace tres años, además de asegurar que ellos sí cumplieron con la mejora de unidades, capacitación a los choferes, exámenes toxicológicos e instalación del GPS.
Puntualizaron que si no hay respuesta a esta demanda se paralizará el transporte público en Morelos y bloquearán el centro de la ciudad.