Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 26 de agosto de 2024. La mañana de este lunes, estudiantes del nivel básico de educación pública y privada de Morelos reactivaron clases en los grados de preescolar, primaria y secundaria.
En su gran mayoría, los alumnos acudieron contentos y nerviosos a su primer día de clases del ciclo escolar 2024-2025; los más pequeños lloraron durante breves instantes, tras saber que se alejarían de sus padres por algunas horas.
En la escuela primaria «Benito Juárez» del centro de Cuernavaca fue un total de 634 niños los que llegaron para participar en las actividades previas a ingresar a una de las 24 aulas en las que fueron inscritos.
Abraham Vargas Vargas, director del plantel educativo, detalló que las primeras semanas servirán para hacer un diagnóstico de cómo llegan los alumnos, y con ello reforzar las acciones que ellos requieran.
«Las actividades de inicio son de diagnóstico, tenemos que hacer una serie de estrategias para ver en qué condiciones llegan nuestros niños. Nuestra labor es de la puerta para adentro, pero necesitamos el apoyo de los papás en casa; los padres y maestros debemos hacer equipo», dijo el director de la escuela.
En su gran mayoría, los educandos participaron en honores al lábaro patrio; algunos que llegaron pasadas las 08:00 horas ingresaron cerca de las 08:30.