Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos, 27 de agosto de 2024. El alcalde capitalino José Luis Urióstegui Salgado confirmó que el personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y el del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal tienen garantizado el pago de sus prestaciones de fin de año.
El alcalde anotó que además de la prestación de fin de año, la base trabajadora que en su contrato tiene establecido un pago por fin de trienio recibirá el mismo.
«Son aproximadamente 50 millones de pesos para diciembre, que se están reuniendo; no va a haber problema y se van a poder cubrir oportunamente tanto las prestaciones regulares como las del fin de administración, que se establecen en el contrato colectivo. El Ayuntamiento de Cuernavaca, con sus dos organismos descentralizados, que son SAPAC y DIF, va a poder cumplir en diciembre con el pago de las prestaciones de su base trabajadora», puntualizó el edil.
Al término de la reunión trimestral de la Junta de Gobierno del SAPAC, Urióstegui Salgado dijo que se tuvo una proyección de los recursos para fin de año y el pago de jubilados, pensionados e incapacitados para el 2025, el cual ronda los 15 millones de pesos.