Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 27 de agosto de 2024. La mañana de este martes, integrantes del Movimiento Estudiantil Revolucionario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) secuestraron dos unidades de la ruta 13, las cuales fueron abordadas al interior del campus Chamilpa y llevadas a la glorieta de la Paloma de la Paz para realizar un bloqueo en la zona.
Cubiertos del rostro, los universitarios atravesaron las unidades sobre avenida Heroico Colegio Militar y Poder Legislativo por aproximadamente una hora y media, para fijar un posicionamiento referente a la posibilidad de un ajuste a la tarifa del transporte en la entidad.
Los inconformes afirmaron que en Morelos no hay condiciones para un aumento, dado que el servicio que se presta es deficiente.
Manifestaron que la inflación en el país no es un pretexto para el ajuste en el costo del pasaje y consideraron que la petición ciudadana está ligada a un tema de capricho de los líderes transportistas.
«El tema del aumento del transporte es una cuestión que bajo ninguna circunstancia podemos permitir nosotros como estudiantes; hoy en día se está hablando de que hay inflación y no hay ninguna justificación, esto es un capricho que no toma en cuenta a las personas que usamos el transporte público. Las unidades no son de calidad», expresó el integrante del movimiento estudiantil revolucionario, que indicó habrán de presentar una iniciativa al Congreso local para que el ajuste tarifario se regule y los estudiantes accedan a descuentos de mitad de precio en el costo de la tarifa.