Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 28 de agosto de 2024. Integrantes de diversas organizaciones sociales, que crearon un frente contra el incremento a la tarifa mínima en el transporte, presentaron un oficio a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para pedir que no aumente ni un peso el pasaje y que además se les incluya en las mesas de diálogo con los transportistas.
Diego Torres, integrante de dicho frente, advirtió que no permitirán que incrementen ni un solo peso la tarifa al transporte público, porque además de caro, las unidades están en mal estado.
Señaló que durante la pandemia incrementaron el costo del pasaje y los concesionarios incumplieron con la capacitación a los choferes y mejora de unidades; añadió que tampoco respetan los descuentos.
Asimismo indicó que como principales afectados y usuarios del transporte público, es necesario que los tomen en cuenta y los incluyan en las mesas de diálogo con transportistas y autoridades.
De igual modo, informó que el próximo viernes saldrán nuevamente a las calles, a las cuatro de la tarde, y bloquearán la avenida Plan de Ayala frente a las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte, para externar su inconformidad ante la pretensión de los transportistas de otro incremento a la tarifa mínima.