Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 28 de agosto de 2024. El Ayuntamiento de Cuernavaca entregó a los Servicios de Salud de Morelos (SSM) una petición para realizar la exhumación de cuerpos que aún no cumplen los siete años de haber sido depósitados en el interior del panteón.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del ayuntamiento capitalino expresó que continúan llevando a cabo el traslado de cuerpos al interior del panteón de la Paz.
A la fecha son cien los cadáveres que han sido reubicados en el cementerio ubicado al sur de la capital morelense.
«Estamos en espera de la liberación de permisos por parte de los Servicios de Salud, porque vamos a hacer un movimiento de 30 cuerpos prematuros, para los cuales sí necesitamos los permisos de los Servicios de Salud de Morelos; se sigue trabajando para poder hacer los traslados», anotó el funcionario municipal.
Albavera Vázquez enfatizó que a fin de que la Secretaría de Obras Públicas efectúe labores de mitigación, se sigue trabajando en la excavación para tumbas y en la construcción de nichos para hacer el traslado de la zona de riesgo a un espacio seguro, de los cadáveres y restos áridos que hay al interior del panteón de la Paz.