Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 29 de agosto de 2024. Vecinos de Xoxocotla exigieron justicia y que se garantice la seguridad durante el proceso para elegir a su nuevo presidente municipal, en el mes de octubre.
Lo anterior, tras el asesinato del candidato a la alcaldía del municipio indígena de Xoxocotla por la planilla naranja, David Jiménez Martínez.
Los integrantes de la planilla naranja que presidía David Jiménez condenaron su homicidio, a horas de que el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) lo ratificó como candidato.
Ante esto, demandaron garantías de seguridad para la elección de sus autoridades que se rigen por usos y costumbres, porque hay varios candidatos amenazados.
José Carlos Jiménez, integrante de la planilla naranja, dijo que la situación de violencia en esa localidad es grave no sólo por las elecciones sino todos los días
Mencionó que urge que la federación y el estado blinden al municipio indígena de Xoxocotla, porque ya asesinaron a Juan López, Benjamín López, Manuel Alejandro Jiménez y ahora a David Jiménez, candidatos a la presidencia municipal.