Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 30 de agosto de 2024. El próximo seis de noviembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) pondrá en marcha una nueva diligencia al interior del panteón municipal de Jojutla para exhumar por lo menos 80 cadáveres, que fueron depósitados de forma irregular en este sitio, así lo confirmó la integrante del colectivo Regresando a Casa Morelos.
Angélica Monroy Rodríguez explicó que la fiscalía general, por falta de presupuesto, se negó a llevar a cabo las diligencias en este gobierno.
«Tenemos ya una fecha probable, para el seis de noviembre. En esta ocasión tuvimos acceso a peritos independientes, que van de parte de las familias; se pretende que esos trabajos duren aproximadamente cuatro semanas, eso es lo que se está pretendiendo, según los peritos se pretende que aproximadamente puedan salir 80 cuerpos de otra fosa», dijo la buscadora de su hija desde hace doce años.
La activista acotó que hay confianza en que los restos que sean exhumados en estas diligencias sean debidamente identificados, dado que de los 216 restos que se recuperaron en diligencias similares, de 2016 a la fecha, sólo veinte de ellos han sido identificados y el resto permanece en el Servicio Médico Forense (Semefo)