Cuernavaca, Morelos; 30 de agosto de 2024.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) lleva a cabo la obra de sustitución de drenaje colapsado, en respuesta a reporte de hundimiento generado en la calle Galeana de la colonia Antonio Barona, generado debido a la antigüedad de la tubería, la cual tiene más de 50 años de servicio.
Sergio Díaz Rodríguez, jefe de departamento de la Dirección de Saneamiento y Calidad del Agua del SAPAC, informó que la causa del hundimiento se debió a la antigüedad de la tubería, la cual tiene más de 50 años de servicio.
Por esta razón, se está trabajando en el remplazo de 32 metros de tubería con material PAD de 12 pulgadas de diámetro, lo que garantizará una mayor durabilidad y resistencia en la infraestructura sanitaria de la zona. Se estima que los trabajos concluyan en el transcurso de la tarde de este miércoles, siempre y cuando no surja ningún inconveniente.
Durante su desarrollo, la calle Galeana de la colonia Barona se ha mantenido cerrada a la circulación, por lo que SAPAC agradece la comprensión de los vecinos, debido a que esta medida es esencial para asegurar la correcta ejecución de la obra, con la que se busca no solo atender el problema inmediato, sino también mejorar el entorno al crear espacios más seguros y saludables para los habitantes.
Esta acción se alinea con las directrices establecidas por la directora del SAPAC, Evelia Flores Hernández, y el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, quienes han impulsado el fortalecimiento de la infraestructura básica en el municipio, priorizando la seguridad y bienestar de la población.