No se robaron libros

Eliacin Salgado de la Paz

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 3 septiembre de 2024. El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) confirmó que los amantes de lo ajeno que ingresaron la semana pasada al almacén de este organismo, ubicado en el municipio de Temixco, no sustrajeron ningún ejemplar de los libros de texto gratuitos que están siendo repartidos en las instituciones educativas de nivel básico.
Eliacin Salgado de la Paz afirmó que los ladrones se llevaron un montacargas, cobre, tinacos y algunas tarimas; también aseguró que los estudiantes tendrán sus libros sin ningún problema.
En este sentido, el funcionario estatal detalló que a la fecha se ha dispersado el 70 por ciento del total de los ejemplares que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos les envió para dotar a la comunidad educativa.
«Quiero comentarles que no se robaron ningún libro de texto gratuito, pero sí sustrajeron un montacargas, tarimas y cobre. Llevamos ya un avance considerable en los libros de texto gratuitos y hemos entregado cerca de medio millón de estos materiales, lo que representa cerca del 70 por ciento», manifestó el director del IEBEM.
Salgado de la Paz adelantó que será a más tardar la próxima semana cuando se concluya con este proceso de dispersión de los libros de texto; sin embargo, destacó que los profesores ya cuentan con el material virtual para empezar a analizar el contenido del mismo.