Distanciamiento del gobierno de Cuauhtémoc Blanco con Cuernavaca generó afectación en el tema de obras

José Luis Urióstegui Salgado

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 6 de septiembre de 2024. El distanciamiento del gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo con el municipio de Cuernavaca generó afectación en la creación de obras, lamentó el alcalde capitalino José Luis Urióstegui Salgado.
En entrevista, previo a la «XI Sesión Plenaria de la Asociación de Ciudades Capitales», el edil dijo que ante el distanciamiento con el Poder Ejecutivo, él procuró la menor afectación y llevar una relación institucional, pero no hubo inversión en obras desde el estado y la poca que hubo fue tardía.
Sin embargo, ante la nueva administración que encabezará Margarita González Saravia, el edil anotó que confía en que habrá una suma de esfuerzos en temas de seguridad, agua potable e infraestructura.
Urióstegui Salgado también indicó que en breve se reunirá con la gobernadora electa para abordar la estrategia en materia de seguridad.
Respecto a la sesión plenaria de la Asociación de Ciudades Capitales, donde estuvieron alcaldes de Tlaxcala, Chihuahua, Puebla y Mexicali, entre otros, destacó que la idea es compartir experiencias de éxito para replicarlas en Cuernavaca y viceversa.