Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 9 de septiembre de 2024. Abogados penalistas señalaron que la estrategia del Mando Coordinado implementada por Cuauhtémoc Blanco Bravo fue fallida, ante el asesinato de 20 litigantes en los últimos seis años y el atentado contra el abogado Carlos Alberto Moctezuma, el pasado viernes.
En conferencia de prensa, César Ricardo García Bravo, presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Morelos, dijo que ante el atentado el pasado viernes a Alberto Moctezuma y los del resto de sus compañeros, demandan justicia y que se brinden garantías de seguridad a su gremio y a la población en general.
Por lo que ante la omisión de las autoridades y la estrategia fallida, pidió a la gobernadora electa Margarita González Saravia que su prioridad sea la seguridad y que quien esté al frente de esa área tenga un compromiso con la sociedad, y no con los políticos.
Asimismo, a los diputados locales les solicitó que destinen más recursos al área de seguridad para la contratación de más policías y que mejoren sus salarios.
A la Fiscalía, los abogados le exigieron que investigue estos hechos de violencia y que no queden impunes.