Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 10 de septiembre de 2024. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) descartó un paro de labores a pesar de la oposición a la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF), para no afectar a los justiciables.
En entrevista, el magistrado Rafael Brito Miranda dijo que dicha reforma traerá como consecuencia una sacudida tanto al Poder Judicial federal como al local, pero a pesar de ello no detendrán labores.
«Sigue firme el posicionamiento; creemos necesaria una reforma pero así no. Desde luego todo es perfectible, somos seres humanos los que trabajamos al interior del Poder Judicial y es perfectible. Sin embargo, creemos que es deficiente y que genera un retroceso de justicia», enfatizó.
Subrayó que no se sumarán al paro de labores que realizan el Poder Judicial de la Federación y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que no se busca afectar la impartición de justicia en el ámbito local.
“Hasta el día de hoy no tenemos una determinación de hacer un paro de labores, porque nosotros tratamos con justicia cotidiana, llámese materia familiar, materia civil, materia penal, en la que se tienen que resolver términos de manera inmediata; por lo tanto, nosotros no queremos ser quienes paren, quienes afectemos a la ciudadanía», anotó.