Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 10 de septiembre de 2024. Las alcaldesas y presidentes municipales que terminan su trienio el último día de este año están obligados a realizar procedimientos administrativos de entrega-recepción transparentes y claros, consideró el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).
En entrevista, Guillermo Arroyo Cruz expresó que las autoridades municipales salientes están obligadas a efectuar procesos de transición armoniosos y transparentes.
El magistrado del TJA acotó que las autoridades que asumirán el cargo el primero de enero del 2025 deben contar con la información necesaria para arrancar su mandato sin contratiempos, a fin de garantizar la continuidad y eficiencia en la administración pública municipal.
«Las entregas recepción que se van a hacer en la mayoría de los municipios, y digo mayoría porque algunos fueron a la reelección, esas entregas recepción que sean muy claras, que sean muy transparentes, de tal suerte que el que se va entregue cuentas claras y el que recibe encuentre las finanzas lo más sanas posibles, y si no para que pueda tomar una decisión estrategica de cómo enfrentar los próximos meses algún tipo de juicio», declaró Arroyo Cruz.