Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 10 de septiembre de 2024. El alcalde de Cuernavaca y presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), José Luis Urióstegui Salgado, exhortó a la gobernadora electa Margarita González Saravia y a su próximo titular de Seguridad a que volteen más a las áreas de prevención y no tanto a la reacción, porque esa es de momento para mejorar los resultados.
En entrevista, tras encabezar la entrega de 490 uniformes a policías y bomberos, así como un dron, el edil dijo que es necesario apostarle a un trabajo de prevención porque es permanente y genera confianza en la población, así como una percepción de seguridad.
Explicó que cuando las patrullas circulan sí ayuda, pero cuando se tienen satisfactores de otra naturaleza provocan que la gente se involucre y pueda evitar en su entorno la presencia de delincuentes.
A pregunta expresa de si abonaría a la seguridad la salida del fiscal general del estado, Urióstegui Salgado respondió que la fiscalía tiene una labor de investigación del delito y si la relación entre instituciones y sus representantes no es idónea, sí vale la pena hacer una autoevaluación, no para fines personales sino de la colectividad.