Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 10 de septiembre de 2024. A menos de 20 días de que concluya el actual gobierno, la Secretaría de Hacienda del gobierno del estado autorizó a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) en Morelos una ampliación presupuestal del orden de los dos millones de pesos para comprar placas, así lo confirmó el titular de la dependencia.
Eduardo Galaz Chacón puntualizó que este recurso permitirá realizar un proceso de adjudicación directa para la adquisición de placas.
El responsable de Movilidad en la entidad dijo que a fin de atender la demanda del mes de septiembre es que se dio la autorización presupuestal, misma que permitirá adquirir diez mil placas para motocicletas y dos mil para vehículos.
«No es una licitación, es un adjudicación directa; se van a comprar diez mil de motocicleta y dos mil de carro para sacar este mes, nada más. Del presupuesto sí hubo una ampliación, por ahí de dos millones de pesos, y con esas diez mil de motocicleta creemos que sacamos el compromiso de este mes. Estamos en el proceso de la adjudicación y tardará quince días, son procesos rápidos», comentó el funcionario estatal.