Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 12 de septiembre de 2024. Tras el secuestro de cuatro choferes de la empresa Coca-Cola ubicada en el municipio de Puente de Ixtla, la planta ubicada en aquella localidad cerró sus operaciones, reveló el gobierno del estado.
El secretario de Gobierno en funciones de gobernador interino, Samuel Sotelo Salgado, admitió que existe una denuncia ante la fiscalía general de una empresa de refrescos derivado del robo de mercancía y del secuestro de cuatro conductores, quienes aparecieron con vida en otro estado.
Aclaró que la empresa no se va de Morelos y únicamente suspende sus actividades en el municipio ixtleco, por lo que dejará de surtir sus productos en aquella zona, en tanto que el personal se trasladó a Cuernavaca para evitar despidos.
Sotelo Salgado anotó que existe información sobre un grupo de la delincuencia organizada que opera en Taxco y en ese municipio morelense de la zona sur, el cual está generando este tipo de hechos.
En otro tema y ante la suspensión del servicio de la ruta 11 en Temixco por «cobro de piso», dijo que no hay denuncias sobre esos hechos.