Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 12 de septiembre de 2024. El gobierno municipal de Huitzilac no ha pagado a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) una multa del orden de los dos millones de pesos por la operación de un basurero a cielo abierto, confirmó el alcalde.
En entrevista, Rafael Vargas Muñoz refirió que su gestión desestimó la multa al considerar que la autoridad estatal no llevó a cabo un adecuado procedimiento administrativo.
El edil detalló que la operación del basurero se hizo invirtiendo sólo el diez por ciento de la cantidad total que debió aplicarse, sin consecuencias para quienes gobernaron entre 2008 y 2009.
Vargas Muñoz consideró que la Propaem también debió aplicar sanciones a las autoridades estatales y federales que fueron omisas durante varios años en el paraje El Tezontle de Huitzilac.
«La Propaem hizo mal su procedimiento y estamos en ese tema, ese basurero clandestino lo hicieron mal hace 14 años y no invirtieron lo que tenían que invertir; el tema del basurero es una situación que rebasa al municipio porque en su momento quien invirtió fue el gobierno federal y el estatal, y son quienes también nos tienen que aportar ahí», expresó el munícipe.