Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 12 de septiembre de 2024. La titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, anunció que está listo el operativo de fiestas patrias; advirtió que a quien sorprendan ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle será remitido ante el juez cívico.
Lo anterior, ante la «ley seca» que habrá el 15 y 16 de septiembre, por lo que quien sea sorprendido ingiriendo bebidas alcohólicas en vía pública o maneje en estado de ebriedad será detenido y remitido al juez cívico, además de que se multará a los negocios que vendan alcohol.
Vázquez Luna confirmó que también pidieron apoyo de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano para blindar la capital morelense, durante este fin de semana largo.
Añadió que reforzarán la vigilancia en ayudantías como Tetela y Buena Vista del Monte.
En otro tema, la jefa policiaca afirmó que la ruta 11 no ha solicitado apoyo de la policía de Cuernavaca, tras el anuncio de suspensión de servicio en varias colonias de Temixco por «cobro de piso».
Al respecto anotó que los concesionarios de la ruta 11 no se han acercado, porque su mayor movilidad es en la zona de Temixco, pero hay disposición de colaborar con ellos.