Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 13 de septiembre de 2024. El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, aseguró que en los centros de arresto cuentan con cámaras de videovigilancia y hay todo lo necesario para revisar lo que hacen las personas detenidas por infracciones.
Lo anterior, ante la recomendación que emitió la Comisión de Derechos Humanos estatal al municipio de Cuernavaca, al no implementar medidas preventivas para evitar suicidios en los centros de arresto.
Sobre esto, el edil capitalino insistió en que se han instalado cámaras de videovigilancia en los centros de arresto para estar al tanto de las personas detenidas, salvo un caso de suicidio que ocurrió hace más de dos años.
Urióstegui Salgado también reveló que el consumo de alcohol es la mayor incidencia o actitud fuera de la norma jurídica que deriva en la detención de las personas y que sean llevadas ante el juez cívico, y son horas las que son retenidas.
Confirmó que trabajan en un proyecto de mejora de dichos centros de arresto, con una inversión de dos millones de pesos, no sólo para mejorar los centros de retención sino las salas de audiencia.
«Ya está el proyecto y va acorde al proyecto de justicia cívica», destacó Urióstegui Salgado.