Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 13 de septiembre de 2024. En los casi seis años del actual gobierno, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) sólo ha logrado llegar a un juicio oral en uno de los más de 50 expedientes que se iniciaron en contra de la gestión del perredista Graco Ramírez Garrido Abreu, confirmó el consejero jurídico del Poder Ejecutivo.
En entrevista, Santiago Núñez Flores dio a conocer que la FECC únicamente ha judicializado el tres por ciento de las carpetas de investigación que se abrieron en contra de exservidores públicos que presuntamente incurrieron en irregularidades.
El consejero jurídico detalló que a la fecha y pese a que se han presentado las pruebas y elementos suficientes a la fiscalía anticorrupción, ésta no ha logrado encarcelar a exfuncionarios que fueron acusados de varios delitos.
«Las denuncias están en este momento integrándose, algunas de ellas están judicializadas, un porcentaje aproximado del tres por ciento judicializadas de más de 50 carpetas; tenemos un juicio oral en los seis años, básicamente», expresó Núñez Flores, quien indicó que el ministerio público de la FECC es quien debe dar el impulso procesal correspondiente, a fin de evitar que éstas prescriban.