Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 16 de septiembre de 2024. Pese a tener que cumplir anualmente con la revista mecánica, menos del cincuenta por ciento de las unidades del transporte público con itinerario fijo en la entidad cuentan con dicha revisión.
El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Eduardo Galaz Chacón, comentó que a pesar de que muchas unidades han sido sometidas a los procesos para cumplir con este programa, únicamente el 40 por ciento cuenta con esta obligación.
El funcionario indicó que en muchas unidades, pese a que se solicitó a los propietarios de las mismas realizar ajustes para poder acreditar la revista mecánica, no han cubierto estas observaciones y derivado de ello siguen sin este documento oficial.
Galaz Chacón recordó que el no portar el engomado de la revista mecánica del año vigente genera sanciones que oscilan entre cinco y 200 UMAs, que equivalen de los 542.85 a los 21 mil 714 pesos.
«Fue el cuarenta por ciento de vehículos de rutas que han pasado la revista mecánica; se han revisado, se hacen observaciones, las tienen que subsanar y hasta la fecha no se han comunicado con nosotros para que regresemos a hacer la inspección», anotó el secretario.
La revista mecánica es un programa de la SMyT mediante el cual se regulan las condiciones físicas y mecánicas de las unidades del transporte público de pasajeros.