Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 17 de septiembre de 2024. Agremiados de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) ubicada en el primer cuadro de Cuernavaca expresaron su descontento por la manera en que la autoridad municipal permitió la instalación de comercio informal durante los festejos patrios, confirmó el presidente de la cúpula empresarial.
En entrevista, David Ricardo López Jiménez comentó que si bien las ventas fueron medianamente positivas, el gran pesar del comercio establecido fue que la instalación de ambulantes en calles del centro de la ciudad ocasionó poca visibilidad para quienes pagan tributo a la comuna, y los más beneficiados fueron quienes se instalaron durante tres días.
López Jiménez solicitó al ayuntamiento capitalino que en futuros eventos la autoridad municipal pueda tomar en cuenta a los integrantes de la Canaco, para con ello poder generar las garantías de una competencia equitativa entre el comercio debidamente establecido y el ambulante.
«Los resultados han sido medianamente positivos; si bien tuvimos una buena afluencia no estaban las expectativas de lo esperado, no con la expectativa del cincuenta por ciento adicional, en el centro. Hubo mucha inquietud de parte del comercio, eso no permitió competir en igualdad de circunstancias; hubo una inquietud de los comerciantes durante todo el fin de semana», expresó el presidente de la Canaco-Servytur.