Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 17 de septiembre de 2024. El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, indicó que las lluvias han causado daños a la carpeta asfáltica en la ciudad y su reparación ha costado más de seis millones de pesos que no se tenían presupuestados.
En entrevista, el edil dijo que han surgido obras emergentes por las lluvias debido a que el agua ha reventado por lo menos el tres por ciento de las tuberías de drenaje, lo que ha afectado el asfalto.
Explicó que esto genera que se tengan que cambiar hasta 30 metros de tubería y arreglar el asfalto, lo que ha representado un costo hasta el momento de seis millones de pesos para el ayuntamiento capitalino, mismo que podría aumentar porque continúan las lluvias.
En otro tema y luego de que la sala regional del tribunal electoral aceptó la impugnación que efectuó el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante presuntas irregularidades en la elección del dos de junio, donde él resultó ganador, Urióstegui Salgado manifestó que no le preocupa y lo tiene sin cuidado.
Dejó en claro que fue electo por un periodo de tres años, el cual termina el 31 de diciembre, y esperará la resolución de la sala regional.