Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 17 de septiembre de 2024. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud reveló que la situación en las unidades médicas y hospitales de Morelos es crítica, además de que la actual administración dejará un desastre al gobierno entrante y muchos funcionarios van a continuar en los Servicios de Salud.
En conferencia de prensa, Gil Magadán Salazar, secretario general del citado sindicato, señaló que los resultados en materia de salud durante el sexenio de Cuauhtémoc Blanco Bravo no son los esperados.
Lo anterior, ante las malas condiciones en las que se encuentran los hospitales y las unidades médicas por la falta de mantenimiento e insumos, así como el déficit de médicos especialistas.
«Faltan más de 50 especialistas; hay un solo urólogo y un cardiólogo para atender a toda la población, también el parque vehicular está en mal estado», anotó el líder sindical, y añadió que también se ha inundado el hospital de Jojutla y el de Cuautla, por las intensas lluvias.
Magadán Salazar denunció que hay nepotismo en los Servicios de Salud Morelos (SSM), debido a que el titular Héctor Barón Olivares colocó a su familia en puestos claves y hay preocupación, porque muchos serán ratificados en la siguiente administración a pesar de que no hicieron nada por el sector salud, únicamente enriquecerse.
Asimismo indicó que hay auditorías en trámite y no avanzan las denuncias, pero hay diversas irregularidades y los más afectados son los ciudadanos.