Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 18 de septiembre de 2024. El político mexicano y exdiputado morelense Juan Salgado Brito, quien será a partir del primero de octubre el secretario de Gobierno del Poder Ejecutivo, afirmó que se prevé en los primeros 100 días de la administración entrante tener un cambio en la situación de seguridad que prevalece en el territorio morelense.
Cuestionado sobre los diferentes ilícitos que se cometen en la entidad, el político explicó que el gobierno de Margarita González Saravia busca prevenir la comisión de delitos como la extorsión, el secuestro y los homicidios dolosos.
Salgado Brito acotó que para que esto sea efectivo, las autoridades municipales deberán colaborar con las autoridades estatales y federales aportando la información sobre la forma en la que operan los diferentes grupos delictivos en cada una de las demarcaciones, ya que sólo será así como se tendrán resultados efectivos en materia de seguridad.
«La gobernadora nos ha instruido a todos los miembros del gabinete concurrir en apoyo a las acciones que se tengan que realizar para garantizar al máximo la seguridad y combatir hasta donde sea necesario los delitos de secuestro, extorsión, homicidios dolosos: El reto es que en los primeros cien días se vean resultados en cuanto a la baja de índices delictivos; hemos hablado con los alcaldes entrantes, ellos son los responsables de la seguridad en los municipios», dijo el próximo encargado de la política interna.