Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 18 de septiembre de 2024. Con el apoyo de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV), en los últimos meses, al menos cuatro familias de Morelos que fueron amenazadas y víctimas de feminicidios y homicidios se desplazaron a otras entidades federativas para mantenerse a salvo y refugiarse.
Penélope Picazo Hernández, titular de la CEARV, manifestó que se otorgará apoyo durante seis meses en arrendamiento, luz, agua y alimentación a las familias que se están estableciendo en una nueva forma de vida.
La funcionaria estatal expresó que este apoyo de la autoridad se otorga mediante el consentimiento del comité interdisciplinario evaluador de la CEARV.
«Nosotros lo que podemos dar es medidas de protección a las víctimas, una vez que han sido amenazadas o que tienen un riesgo, mismas que pueden ser consistentes en desplazarlas, en protegerlas, en pagarles un arrendamiento provisional para ponerse en resguardo. Hemos dado un número de medidas de protección, estamos hablado de cuatro o cinco casos», dijo Picazo Hernández.