Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 19 de septiembre de 2024. Los hospitales y unidades médicas de la entidad están en óptimas condiciones, aseguró la encargada de despacho de la Secretaría de Salud en Morelos, María Soledad Millán Lizárraga.
Lo anterior tras la denuncia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud de que el sector salud es un desastre, no hay médicos ni insumos y la infraestructura no está en buenas condiciones por la falta de mantenimiento.
Al respecto, la funcionaria estatal dijo que respeta la postura del líder del sindicato, Gil Magadán Salazar, pero no comparte su opinión porque desde el día uno hasta en la actualidad han trabajado con todo el personal.
«Estamos en transición hacia el IMSS Benestar, existe un presupuesto y plazas, sólo se necesita reclutar más personal», afirmó.
Millán Lizárraga aseguró que la infraestructura es adecuada y se han abierto horarios para atención hasta en los fines de semana; en ese sentido, negó que exista un rezago en el sector salud.
En otro tema y ante la temporada invernal, informó que el siete de octubre arranca la vacunación contra covid-19 e influenza; detalló que hay 139 casos de covid acumulados, cinco activos e igual número de hospitalizados.
Invitó a la población a que se vacune, porque habrá más de 78 mil dosis para covid-19 y más de 81 mil contra influenza.