Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 20 de septiembre de 2024. La Coordinación de Protección Civil del municipio de Jiutepec está a la espera de que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) del gobierno federal pueda emitir un pronunciamiento sobre si llevará a cabo o no un dictamen en la colonia Jardín Juárez, tras el deslizamiento de tierra que se registró durante la madrugada del pasado 31 de septiembre y donde tres menores de edad perdieron la vida.
El coordinador de Protección Civil municipal, Francisco Javier Barona Téllez, explicó que una vez que intervenga el Cenapred es cuando se podrá definir si es factible o no seguir habitando en dicha zona.
Asimismo indicó que espera sea la próxima semana cuando se efectúe el análisis sobre la inestabilidad o estabilidad de la tierra en la citada colonia, para con ello notificar a las 14 familias que hoy viven en la zona de riesgo, acerca de la determinación del gobierno federal.
«Mantenemos una vigilancia, de hecho están notificadas ya las familias desde un inicio del desalojo de esa zona, en tanto no tengamos la opinión técnica que en su momento nos hará llegar el Centro de Prevención de Desastres», comentó el funcionario municipal.
Barona Téllez también manifestó que durante la actual temporada de lluvias, las 24 horas del día se está efectuando vigilancia en las zonas siniestradas, para verificar si hay un nuevo movimiento de tierra por la cantidad de lluvia que está cayendo.