Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 20 de septiembre de 2024. En cumplimiento a la ley, la mañana de este viernes, en compañía de elementos preventivos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), la directora del mercado Adolfo López Mateos (ALM), Sara Bello Olmedo, encabezó las acciones para regularizar una bodega que durante el último año y medio estuvo siendo operada por un externo, después del fallecimiento del propietario de la misma.
La directora del mercado recordó que la ley prohíbe rentar las bodegas, a fin de evitar conflictos sociales; sin embargo, un año y medio dicho espacio estuvo en litigio y fue hasta ahora que se le entregó el mismo a la viuda del propietario.
Durante el procedimiento se requirió el apoyo de un cerrajero, para abrir el acceso de la bodega.
«Se llevó a cabo un procedimiento administrativo en la dirección del mercado, la bodega pertenecía aún a la persona que falleció y a quien le corresponde la concesión es a su viuda. Se llevó a cabo la regularización de la bodega, teníamos el conflicto de que estaba en posesión de un externo que no quería regresar la bodega», explicó Bello Olmedo.