Cuernavaca, Morelos; 20 de septiembre de 2024.- En respuesta a reportes ciudadanos, la Dirección de Saneamiento y Calidad del Agua del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) llevó a cabo la sustitución del drenaje colapsado en la calle Paraíso, colonia Ahuehuetitla, tras la presencia de un hundimiento en la zona.
El Director de Saneamiento y Calidad del Agua, Gonzalo Ávila Rojas, informó que, siguiendo las instrucciones del alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, se actuó de manera inmediata para atender el reporte y evitar afectaciones mayores que pudieran poner en riesgo a los habitantes de la zona.
Ávila Rojas explicó que el problema se originó por el colapso de la tubería debido a su antigüedad, generándose un hundimiento que se encontraba a una profundidad de 1.90 metros. Ante esta situación, fue necesario sustituir 12 metros de tubería para restaurar el adecuado funcionamiento del drenaje.
Los trabajos concluyeron, restableciéndose la circulación vehicular en la zona afectada.
Con estas acciones, SAPAC reafirma su compromiso con la mejora de la infraestructura de drenaje en Cuernavaca, priorizando la seguridad y el bienestar de sus habitantes.