Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 23 de septiembre de 2024. Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) bloquearon este lunes el paso exprés en los carriles con dirección a la Ciudad de México, a la altura de la plaza Averanda, para externar su rechazo a la reforma judicial, debido a que las leyes secundarias afectarán sus derechos laborales.
Los inconformes marcharon de la sede de los juzgados federales, ubicados en calle del Lago, hacia el libramiento Cuernavaca de la autopista México-Acapulco, ante su rechazo a la reforma al Poder Judicial de la Federación que afecta a la justicia y sus derechos laborales.
Lamentaron que los legisladores pasaron por alto juicios de amparo y aprobaron una reforma sin leyes secundarias, que afectarán a los trabajadores que llevan más de 15 años laborando.
Sin embargo, dijeron que continuarán con su lucha jurídica y promoverán un recurso de inconstitucionalidad, además de que continuarán en paro de labores hasta el cuatro de octubre.
«Queremos pedirle a la próxima presidenta que no haya simulación sino diálogo, y veamos realmente lo que implicará la reforma. La justicia en el país requiere otro tipo de reforma, necesita ser de raíz y no sólo un capricho para pegarle al Poder Judicial de la Federación», externaron.