Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 23 de septiembre de 2024. El pasado 20 de septiembre, en su calidad de abogado laboralista, Marco Antonio García García presentó ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión de la Sexagésima Sexta Legislatura una petición de juicio político en contra de jueces, magistrados y ministros que desde mediados de agosto mantienen un paro de labores por su oposición a la Reforma Judicial federal.
El integrante del Colegio de Abogados Laboralistas y de Seguridad Social en Morelos comentó que es necesario garantizar que los 942 jueces, 778 magistrados y ocho ministros que hoy en día están en paro se reintegren a sus funciones, para evitar con ello que continúe la parálisis que desde hace un mes impera en el Poder Judicial de la Federación.
«Este juicio político está debidamente sustentado en la Ley Federal de los Servidores Públicos y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (…) los abogados tenemos una labor altruista y labor social, si hay algo que defendemos los abogados, y lo debemos hacer con ahínco, es la justicia; sin justicia no puede haber una sociedad en paz y tranquilidad», dijo.