Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 24 de septiembre de 2024. Con la intención de registrar la forma en la cual realizan su trabajos los verificadores de Gobernación del municipio de Cuernavaca, el gobierno adquirió «bodycams» o cámaras corporales, confirmó el secretario del ayuntamiento capitalino.
Carlos de la Rosa Segura detalló que la intención de adquirir 16 de estas cámaras, ocho por turno, es para corroborar la forma en la que se efectúan los operativos en el municipio y también para grabar el comportamiento de la población al momento de que éstos se llevan a cabo.
De la Rosa Segura dijo que se espera que sea a más tardar a finales de octubre cuando se pueda iniciar con el uso de las cámaras corporales.
«Las bodycam están ya actualizadas, nos va a dar la pauta para ir grabando los registros que lleven estos verificadores al momento de salir a la calle; todos van a tener, mañana, tarde y noche, en los operativos especiales, todos estarán dotados de cámaras. Se busca inhibir algún vicio de corrupción, un mal trato al usuario o que se pretenda extorsionar a algún verificador, y para efecto de salvaguardar algún tipo de anomalía en la que se esté incurriendo», manifestó el funcionario municipal.