Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 24 de septiembre de 2024. Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) realizaron una peregrinación de la glorieta de Paloma de la Paz por el paso exprés hacia la sede de los juzgados federales, para alzar la voz en contra de la reforma al Poder Judicial, al insistir que es violatoria de los derechos humanos y laborales.
Los inconformes se dieron cita a las nueve de la mañana de este martes al norte de Cuernavaca y caminaron por el libramiento Cuernavaca de la autopista México-Acapulco (paso exprés) hacia la sede del PJF ubicada en la calle del Lago, a fin de manifestarse en contra de una reforma que fue aprobada sin leyes secundarias y en la que legisladores incurrieron en desacato y desprecio a las instituciones.
Lamentaron que las autoridades ni siquiera revisaron las suspensiones otorgadas por los jueces a dicha reforma, únicamente los denostaron y expusieron de manera pública en la conferencia mañanera.
Asimismo advirtieron que continuarán con las movilizaciones, porque es una reforma que atenta contra sus derechos laborales.