Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 24 de septiembre de 2024. Los centros de justicia para las mujeres en Morelos, ubicados en Cuernavaca y Yautepec, atienden entre 30 y 50 denuncias diarias por violencia familiar.
Norma Angélica Toledo Camacho comentó que la violencia psicológica y la física son las que comúnmente se denuncian; sin embargo, la violencia emocional es la que actualmente se padece más y seis de cada diez casos son de este tipo.
La fiscal especializada en representación de grupos vulnerables de la Fiscalía General del Estado (FGE) recordó que en los centros de justicia de la mujer se ofrece asesoría jurídica, apoyo psicológico y contención a quienes lo solicitan.
«Los centros de justicia reciben una importante cantidad de incidencias que se dan a nivel estado. Los casos que nosotros investigamos son de violencia intrafamiliar, por la situación emocional o física; la violencia emocional hoy en día es una de las principales denuncias que se presentan en los centros de justicia», dijo Toledo Camacho.