Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 26 de septiembre de 2024. Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) protestaron en el evento donde sería la inauguración del entronque de la autopista La Pera-Cuautla y estaría el presidente Andrés Manuel López Obrador, para pedirle diálogo ante la aprobación de la reforma judicial.
Los afectados lamentaron que Andrés Manuel López Obrador no llegó a Morelos y aseguraron que fue porque tuvo miedo de que se manifestaran, pero anotaron que era una protesta pacífica y para pedir diálogo, porque nunca fueron escuchados y con la reforma se atenta contra la justicia y los derechos laborales.
Revelaron que aún no definen si extenderán el paro de labores después del dos de octubre que está el acuerdo con el Consejo de la Judicatura, pero no descartaron continuar en suspensión de actividades.
Asimismo admitieron que hay parálisis en la justicia, porque no han sido escuchados y han tenido que llegar a estos extremos.
Los trabajadores también enfatizaron que continuarán en pie de lucha en todo el país hasta que se dé marcha atrás a la absurda reforma.