Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 1 de octubre de 2024. Pese a que en días pasados el fiscal general Uriel Carmona Gándara dio información en torno a la integración de carpetas por la desaparición de niños en el municipio de Cuautla, hasta el momento no ha dado información a la autoridad municipal, así lo confirmó el alcalde de la citada demarcación, Rodrigo Arredondo López.
El edil cuautlense explicó que si bien conoce por declaraciones de los vecinos cuáles son las colonias que actualmente padecen esta problemática, no puede revelar ni el número de menores que han sido sustraídos ni tampoco el nombre de las colonias, dado que esto podría entorpecer las investigaciones de la institución responsable de la procuración de justicia.
«Eso lo han tenido muy hermético, por las mismas investigaciones. Sí me informan, pero no les puedo decir, yo como presidente municipal no tengo esa responsabilidad y estoy enterado, pero ellos tienen que hacer su trabajo. Estamos esperando que la fiscalía ya dé el informe y que dé con los responsables», manifestó el munícipe.
Arredondo López hizo un llamado al fiscal morelense para que le provea de información y con ello se puedan implementar acciones en contra de este flagelo que afecta a las familias de Cuautla.